💼 ¿Quién es el cliente?
SHOWROOM comenzó en 2012. Hoy en día es una gran plataforma de ecommerce conocida en toda Europa y asociada con diseñadores locales independientes.
SHOWROOM utiliza la aplicación PushPushGo para promocionar sus ofertas a través de:
- envío regular de campañas masivas a todos los suscriptores,
- enviando mensajes personalizados como parte de escenarios de automatización de marketing
👥 Suscriptores:
La mayoría de los usuarios se suscriben a las notificaciones enviadas por SHOWROOM desde un teléfono inteligente. El desglose exacto tiene este aspecto:
🤯 Desafío:
Los clientes de SHOWROOM a menudo usan carritos como una lista de deseos, donde recolectan productos que finalmente no compran. Por lo tanto, el mayor desafío en nuestra cooperación fue (y sigue siendo) rescatar los carritos abandonados, así como también alentar el regreso de los usuarios al sitio.
💡 Solución:
Implementamos escenarios de automatización de marketing para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible con mensajes personalizados y recomendaciones de productos.
✒️ Escenarios de ejemplo
🛒El escenario de carrito abandonado usando el módulo de automatización
El uso del módulo de automatización de marketing le permite enviar notificaciones después de que el usuario realiza ciertas acciones en la página.
En este caso, monitoreamos la ruta de compra del cliente y respondimos cuando abandonaron el carrito.
Resultados:
⌛️ Escenario de ausencia prolongada:
Cuando el suscriptor no ha visitado el sitio durante un cierto período de tiempo (por ejemplo, 14 días), automáticamente recibe una notificación web push que lo dirige a la última categoría vista.
El script se lanzó en julio de 2018.
Resultados: