Venta cruzada en ecommerce

1. Descripción general del problema:

Presionar a los clientes para que compren más puede ser un hueso duro de roer. Es por eso que la venta cruzada es una gran solución si desea aumentar sus ventas. Sin embargo, si no lo está haciendo bien, su intento de venta cruzada puede fallar fácilmente.

A los diferentes compradores les gustan diferentes cosas y tienen diferentes necesidades. Requiere que los vendedores planifiquen cuidadosamente su estrategia de venta cruzada para poder dirigirse a cada cliente con ofertas personalizadas.

2. Objetivos:

  • aumentar las ventas en las tiendas,
  • proporcionar una mejor experiencia del cliente realizando ofertas personalizadas de acuerdo con las necesidades del comprador.

3. Automatización web push y venta cruzada:

Para ejecutar una campaña de venta cruzada, las plataformas web push rastrean la siguiente información:

  • productos que el cliente compró,
  • el tiempo que ha pasado desde la última compra.

Tan pronto como se finaliza una transacción, el sistema envía una notificación web push con una oferta personalizada de un producto complementario al que el cliente acaba de comprar.

4. Consejos útiles:

Las campañas de venta cruzada son más eficaces cuando se envían inmediatamente después de que el cliente realiza una compra. Esto es excelente para aumentar las ventas, especialmente si la tienda brinda la oportunidad de combinar pedidos para que el cliente no pague dos veces por el envío.

Además, puede usar la interfaz XML (feed de productos) para asignar categorías/productos a los productos propuestos más adelante en la oferta de venta cruzada. Por ejemplo, si un cliente compró un teléfono móvil blanco, puede ofrecerle unos auriculares blancos para completar su conjunto. Al mismo tiempo, si otro cliente compró un teléfono negro, puede sugerir un par de auriculares negros que se adapten mejor a una marca en particular.

5. ¿Por qué utilizar notificaciones web push?

La tecnología web push es una herramienta nueva y muy eficaz que permite a las marcas enviar notificaciones directamente a las computadoras de escritorio de los usuarios. Gracias a la automatización web push, puede realizar un seguimiento del comportamiento del usuario en el sitio y, en consecuencia, enviar notificaciones web push altamente personalizadas que dan como resultado campañas de venta cruzada exitosas.

El CTR de las campañas web push de venta cruzada es del 10,3%.

6. Benefíciese de nuestra experiencia:

Descubra por qué el 95% de los clientes se quedan con nosotros. Si ya es un experto en marketing web push o simplemente está considerando implementar este canal de comunicación, nuestro Departamento de Estrategia dedicado está a su disposición.

Aprovechando la experiencia de trabajar con marcas como Pandora, MediaMarkt o Etam, le ayudaremos a preparar e implementar soluciones efectivas para alentar a los clientes a realizar compras adicionales y aumentar sus ventas en línea, de forma totalmente gratuita.

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Además, puede usar la interfaz XML (feed de productos) para asignar categorías/productos a los productos propuestos más adelante en la oferta de venta cruzada. Por ejemplo, si un cliente compró un teléfono móvil blanco, puede ofrecerle unos auriculares blancos para completar su conjunto. Al mismo tiempo, si otro cliente compró un teléfono negro, puede sugerir un par de auriculares negros que se adapten mejor a una marca en particular.

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