Retención de usuarios en la industria del turismo

1. Problema:

Según SaleCycle, el 39% de los viajeros no compran nada en un sitio web que visitan por primera vez. Por lo general, solo están revisando varias ofertas de diferentes compañías para encontrar el mejor precio. Por ejemplo, el 51% de los viajeros estadounidenses realizarán aproximadamente una semana de investigación una vez que se hayan decidido por un viaje.

Junto con esto, la competencia en el mercado de viajes crece cada año. Como resultado, es cada vez más importante para las empresas de viajes establecer relaciones con sus clientes y hacer que vuelvan regularmente a su sitio.

2. Objetivos:

  • aumentar la tasa de retención de clientes,
  • mejorar la experiencia del cliente,
  • aumentar los ingresos generados por los clientes habituales.

3. Automatización web push y tasa de retención de clientes.

Para que la plataforma web push envíe una notificación, primero debe recopilar datos sobre el comportamiento del suscriptor, tales como:

  • fecha de la última visita,
  • número de días desde de la última visita,
  • categorías / subcategorías / ofertas que el usuario estaba revisando.

Por ejemplo, si un suscriptor investigó sobre viajes a Italia, abandonó su sitio web y no regresó por un período de tiempo, el sistema puede enviarle una notificación dirigiéndolo a la sección del sitio con los viajes más atractivos a Italia.

4. Consejos útiles:

La forma más eficaz de hacer que los suscriptores vuelvan a su sitio es enviar ofertas de primer y último minuto. Estas ofertas atraen la atención y alientan a los clientes a volver al sitio.

Además, es bueno mostrar a los suscriptores cuánto pueden ahorrar con su oferta o agregar el precio exacto en su mensaje si parece interesante para su público objetivo.

Aquí hay algunas ideas más de mensajes que puede enviar a sus suscriptores para traerlos de vuelta a su sitio web.

5. ¿Por qué utilizar notificaciones web push?

La tecnología web push es una herramienta nueva y altamente eficaz que permite a las marcas enviar notificaciones directamente a las computadoras de escritorio de los usuarios, captar su atención fácilmente y, en consecuencia, traerlas de vuelta a su sitio web.

El CTR promedio para las campañas web push que rescatan los carritos de compras abandonados es del 10,4%.

6. Benefíciese de nuestra experiencia:

Descubra por qué el 95% de los clientes se quedan con nosotros.

Si es un experto en marketing web push o simplemente está considerando implementar este canal de comunicación, nuestro Departamento de Estrategia dedicado está a su disposición.

Aprovechando la experiencia de trabajar con marcas como TUI, Travelist o l'tur, lo ayudaremos a preparar e implementar soluciones efectivas para alentar a los viajeros a hacer reservas en su sitio web y aumentar sus ventas en línea, de forma totalmente gratuita.

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