Optimización de conversiones de suscripciones pagas en la industria editorial

1. Problema:

El contenido pago en los sitios de noticias parece ser parte de un futuro inevitable para aquellos editores que desean monetizar de manera efectiva y aumentar los ingresos. Como muestra un estudio de Linkedin de 2017, poner en práctica estos cambios puede ser un gran desafío.

Resulta que solo el 12% de los encuestados en el estudio consideró el uso de contenido pago. El 76% de ellos declaró que no pensaba utilizar esta estrategia en el año siguiente.

Al igual que los carritos abandonados, el proceso de suscripción paga en sí se puede optimizar para que la mayor cantidad posible de clientes completen la transacción. Para los editores de contenido, las notificaciones web push pueden resultar útiles en esta situación.

2. Objetivos:

  • utilizar notificaciones web push para aumentar el número de suscriptores pagos,
  • informar a los clientes sobre las suscripciones pagas en forma de campañas de notificación masiva,
  • enviar recordatorios sobre los carritos de compras abandonados y que los suscriptores vuelvan a sus carritos alentando a los clientes a finalizar sus compras mediante un recordatorio estándar o beneficios especiales como
  • la optimización de descuentos de la ruta de compra detectando el momento del abandono de la transacción

3. Automatización web push para optimizar las conversiones de suscripciones pagas.

Gracias al seguimiento del comportamiento del usuario en el sitio, las plataformas web push detectan una transacción abandonada en el sitio y analizan:

- número

- tipo

- precio de productos en el carrito

- cantidad de tiempo que ha pasado desde que se abandonó la transacción

- etapa en la que la transacción fue abandonada.

4. Buenas prácticas:

Las notificaciones más efectivas que recuerdan a los clientes sobre una transacción abandonada se envían un máximo de 20 minutos después de que el suscriptor abandona el sitio. Si esto falla, la notificación también se puede reintentar al día siguiente.

Al configurar notificaciones automáticas para las transacciones abandonadas, preste atención a cuánto tiempo ha estado almacenada la suscripción en el carrito. La notificación debe contener un enlace directo para finalizar el pedido. Por ejemplo, si dirige a los usuarios al principio del proceso, esto reducirá la efectividad de la campaña.

Además, tenga en cuenta en qué etapa las transacciones se abandonan con mayor frecuencia. Este puede ser un consejo adicional para optimizar el proceso de compra en el sitio.

Notificaciones de muestra para optimizar las suscripciones pagas: 

5. ¿Por qué utilizar notificaciones web push?

Las notificaciones web push son una herramienta nueva y altamente eficaz que le permite enviar mensajes personalizados directamente a los escritorios de los suscriptores en respuesta a su actividad en el sitio.

El CTR de las campañas de automatización web push enviadas, según los intereses de los usuarios, es del 11,3%.

6. Benefíciese de nuestra experiencia:

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