Retención de usuarios en la industria editorial

1. Problema:

Según Blogging Wizard, alrededor del 75% de los lectores no vuelven nunca más a un sitio web determinado. Las últimas estadísticas publicadas por DMA tampoco son muy optimistas. Estas muestran que el 47% de los suscriptores de boletines informativos olvidan que se han suscrito y el 53% de ellos piensa que los correos electrónicos que reciben no les interesan.

Mantener el interés en su contenido y lograr una alta tasa de retorno de su sitio web se está convirtiendo en un desafío creciente para los especialistas en marketing. A menudo requiere nuevas herramientas, como en el caso del sitio web Sport.pl, que abandonó por completo los boletines informativos en favor de las notificaciones web push.

Afortunadamente, según un estudio realizado por PushPushGo en 2018, los editores de contenido son el segundo grupo de clientes más eficaz en el uso de notificaciones web push, después del eCommerce (comercio electrónico).

2. Objetivos:

  • aumentar el retorno a su sitio con las notificaciones web push, atraer la atención de los suscriptores con la ayuda de contenido relevante y hacer que vuelvan al sitio
  • aumentando la posibilidad de comprar una suscripción paga.

3. Automatización web push para aumentar la retención de los destinatarios en el sitio web con contenido.

Desde el momento en que un lector determinado se suscribe a sus notificaciones, la plataforma web push puede rastrear su comportamiento en el sitio.

Esto también se aplica a los datos relacionados con:

  • la fecha de los suscriptores, la última visita al sitio web,
  • la cantidad de tiempo que ha transcurrido desde la última visita,
  • las categorías de contenido y direcciones URL visitadas con mayor frecuencia.

En función de las condiciones adecuadas, puede enviar notificaciones automáticas web push previamente preparadas, por ejemplo, cuando el destinatario no ha visitado su sitio web durante una cantidad específica de tiempo.

4. Buenas prácticas:

Recuerde que los mejores resultados se obtienen mediante notificaciones enviadas en base a los intereses previos de los suscriptores.

Estos tienen un CTR un 7% más alto. Gracias a los datos en los que se basan, las notificaciones dirigirán automáticamente a los destinatarios inactivos a las categorías de contenido que tienen más posibilidades de ser de su interés.

Dependiendo de los detalles de la información que publique, puede configurar recordatorios después de un día, semana o mes de ausencia.

Vea también ejemplos de notificaciones enviadas por nuestros clientes para aumentar las tasas de regreso a un sitio.

5. ¿Por qué utilizar notificaciones web push?

Las notificaciones web push son una herramienta nueva y muy efectiva para generar tráfico e identificar los intereses de los destinatarios del contenido.

El CTR de las campañas web push destinadas a aumentar las tasas de retorno es del 13,8%.

6. Aproveche nuestra experiencia:

Vea por qué el 95% de nuestros clientes se quedan con nosotros a largo plazo.

Independientemente de si ya es un experto en marketing web push o simplemente está considerando implementar este canal de comunicación, nuestro Departamento de Estrategia dedicado está a su disposición.

Gracias a la experiencia trabajando con marcas como Sport.pl, Interia , Wirtualna Polska , Kurir.rs o Dnevnik.si, lo ayudaremos a preparar e implementar soluciones efectivas destinadas a aumentar la tasa de retorno de su sitio web o suscripciones pagas.

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support@pushpushgo.com

+48 12312 5213

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