Índice de retorno en ecommerce

1. Descripción general del problema:

Los datos muestran que solo el 8% de los compradores son clientes habituales y aportan alrededor del 40% de los ingresos a las tiendas en línea. Además, retener a un cliente existente es 5 veces más barato que adquirir uno nuevo.

Además, aumentar la tasa de retención de clientes en solo un 5% puede resultar en un aumento de las ganancias del 25% al 95%. Por lo tanto, centrarse en aumentar la retención de clientes es una estrategia de marketing rentable.

Por otro lado, hay entre 12 millones y 24 millones de sitios de ecommerce en todo el mundo. Como resultado, la intensa competencia hace que a los minoristas les resulte más difícil atraer a los mismos compradores a su tienda más de una vez.

2. Objetivos:

  • aumentar la tasa de retención de clientes,
  • aumentar los ingresos generados por los clientes habituales.

3. Automatización web push y índice de retorno de clientes:

Para que la plataforma web push envíe una notificación, necesita recopilar datos sobre el comportamiento del suscriptor, tales como:

  • fecha de la última visita,
  • número de días desde la última visita,
  • categorías / subcategorías / productos que el usuario vio.

Después de un evento desencadenante como la realización de una compra, se puede enviar una notificación push web previamente configurada al suscriptor.

4. Consejos útiles:

Es importante sincronizarse con el ciclo de compras del cliente en su industria. Será diferente en el caso de las industrias de bienes de consumo y electrónica.

En la primera situación, es posible suponer que el cliente compra productos alimenticios al menos una vez a la semana. Al mismo tiempo, ¿cuántas veces al año un cliente compra un televisor o una lavadora?

Como resultado, para las compañías de bienes de consumo, vale la pena vincular al comprador a la última categoría visitada, y para los negocios de electrónica, a las promociones vigentes o productos más vendidos.

Puede enviar a sus suscriptores un pequeño recordatorio que los dirija a las noticias recientes, como, por ejemplo, a una nueva colección, o puede enviar una notificación web push con las ofertas más atractivas.

Siempre trate de enviar contenido útil a sus suscriptores, como, por ejemplo, recordatorios semanales, si corresponde.

5. ¿Por qué utilizar notificaciones web push?

La tecnología web push es una herramienta nueva y altamente eficaz que permite a las marcas enviar notificaciones directamente al escritorio de los usuarios, captar su atención fácilmente y, en consecuencia, traerlas de vuelta a su tienda.

El CTR de las campañas web push que están destinadas a devolver al usuario al sitio es del 10,4%.

6. Benefíciese de nuestra experiencia:

El 95% de los clientes se quedan con nosotros.

Tanto si ya es un experto en marketing web push como si está pensando en implementar este canal de comunicación, nuestro Departamento de Estrategia está a su disposición.

Aprovechando la experiencia de trabajar con marcas como Pandora, MediaMarkt o Etam, le ayudaremos a preparar e implementar soluciones efectivas para alentar a los clientes a realizar compras adicionales y aumentar sus ventas en línea, de forma totalmente gratuita.

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