Encuesta a clientes sobre el ecommerce

1. Descripción general del problema:

"Las opiniones son el desayuno de los campeones" - Kenneth H. Blanchard, autor estadounidense y experto en administración.

Para las compañías de ecommerce, la devolución de los clientes es muy importante. Ayuda a señalar la dirección de mejoras adicionales, ayuda a descubrir sus fortalezas y debilidades, le brinda información sobre lo que hace felices o infelices a sus clientes.

La buena noticia es que el 93% de los compradores están listos para dar su opinión si la compañía llegara a pedírselo. Sin embargo, una compañía pasiva corre el riesgo de perder una parte importante de sus clientes simplemente por no preguntar sobre sus opiniones. Las investigaciones muestran que el 95% de los clientes insatisfechos no se quejarán y el 90% de ellos nunca volverá a la tienda sin decir una palabra.

2. Objetivos:

  • generar comentarios de alta calidad de los clientes que identificarán áreas de mejora,
  • descubrir oportunidades para el crecimiento empresarial, conocer las necesidades de sus clientes,
  • satisfacer las necesidades sin satisfacer,
  • mejorar la experiencia de compra y fortalecer las relaciones "minorista - cliente"

3. Automatización web push y encuesta de clientes:

Las plataformas web push recopilan la siguiente información que permite a los clientes completar una encuesta:

  • artículos que el cliente compró,
  • el número de días desde la fecha de la última compra.

Gracias a los datos recopilados, puede entrevistar a los compradores en cualquier momento después de la compra y preguntarles si están satisfechos con su experiencia de compra o no.

4. Consejos útiles:

Puede utilizar las encuestas web push no solo para obtener más información sobre la satisfacción del cliente, sino también para conocer mejor a su público objetivo. Pregúnteles qué les gusta o prefieren y, según sus respuestas, envíe campañas web push específicas.

Así es como Pandora y 4F utilizan las encuestas en sus campañas.

5. ¿Por qué utilizar notificaciones web push?

Las notificaciones web push son una herramienta nueva y muy eficaz que le permite enviar la encuesta de sus clientes directamente a los escritorios de los usuarios. Las encuestas de un clic tienen una tasa de respuesta muy alta, solo contienen preguntas limitadas y no tienen la necesidad de abrir pestañas adicionales, lo que aumenta significativamente las probabilidades de que los consumidores realmente compartan sus opiniones.

El CTR de las encuestas de clientes enviadas a través de la plataforma de notificaciones web push es del 9,6%.

6. Benefíciese de nuestra experiencia:

Descubra por qué el 95% de los clientes se quedan con nosotros.

Si ya es un experto en marketing web push o simplemente está considerando implementar este canal de comunicación, nuestro Departamento de Estrategia dedicado está a su disposición.

Aprovechando la experiencia de trabajar con marcas como Pandora, MediaMarkt o Etam, le ayudaremos a preparar e implementar soluciones efectivas para incentivar a los clientes para sus próximas compras y aumentar sus ventas online, de forma totalmente gratuita.

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