Alerta de stock en el ecommerce

1. Descripción general del problema:

La falta de stock es un problema que todos los minoristas han enfrentado al menos una vez. Las pérdidas de ventas promedio causadas por la falta de stock representan alrededor del 4% a nivel mundial. Además, el 30% de los consumidores han admitido que la falta de inventario perjudica su experiencia de compra y el 37% está listo para comprar otra marca. Como resultado, este problema afecta no solo los resultados de ventas, sino también la lealtad del cliente y la reputación de la marca.

2. Objetivos:

  • Aumentar las ventas y los ingresos de las tiendas,
  • mejorar la experiencia del cliente.

3.

Las plataformas de notificación web push de alerta de automatización web y que indican que un producto está "De nuevo en Stock" pueden rastrear todos los clics de los suscriptores en el sitio. A los suscriptores que hicieron clic en un producto que no estaba disponible en ese momento se les asignará la etiqueta correspondiente que le permitirá enviar un mensaje web push la próxima vez que ese suscriptor ingrese al sitio y el producto esté nuevamente disponible.

Este escenario de automatización requiere la colocación del feed XML en el código de su sitio web.

4. Consejos útiles:

Gracias a la integración con un feed XML puede ofrecer un producto similar al cliente si el que le interesaba no estaba disponible. Tan pronto como salga de su sitio, el sistema enviará una notificación web push proponiendo al suscriptor que eche un vistazo a un producto similar.

Si la compra no se realizó, puede enviar otra notificación la próxima vez que el suscriptor regrese a su sitio y el artículo que le interesaba vuelva a estar disponible.

La próxima vez que el suscriptor ingrese al sitio web, recibirá la siguiente notificación:

5. ¿Por qué utilizar notificaciones web push?

Las notificaciones web push son una herramienta nueva y altamente efectiva que le permite informar a sus suscriptores cuando el producto que les interesa está disponible nuevamente. Como resultado, al minimizar las pérdidas por falta de stock, puede aumentar los ingresos y aumentar el potencial de ventas de su sitio web.

El CTR de las campañas de automatización web push que informan sobre productos en stock es del 11,8%.

6. Benefíciese de nuestra experiencia:

Descubra por qué el 95% de los clientes se quedan con nosotros.

Si ya es un experto en marketing web push o simplemente está considerando implementar este canal de comunicación, nuestro Departamento de Estrategia dedicado está a su disposición.

Aprovechando la experiencia de trabajar con marcas como Pandora, MediaMarkt o Etam, lo ayudaremos a preparar e implementar soluciones efectivas para incentivar a los clientes para sus próximas compras y aumentar sus ventas online, de forma totalmente gratuita.

-> Pruebe PushPushGo por su cuenta de forma totalmente gratuita hasta obtener 500 suscriptores;

-> Contáctenos para transferir su base de suscriptores o para solicitar una estrategia web push dedicada para su compañía:

support@pushpushgo.com

+48 12312 5213.

Este es un ejemplo de la serie de notificaciones para el escenario de automatización web push "De nuevo en stock".

Back to top

PRUEBA LAS NOTIFICACIONES PUSH EN SU SITIO WEB

EMPIEZA GRATIS

La versión de prueba incluye todas las características

European Funds banner